Responsabilidad Social Corporativa

Material sostenible

Los materiales empleados para la fabricación de nuestros envases son renovables y sostenibles, prueba de ello son las certificaciones FSC® y PEFC™ que año tras año los acreditan.

 

La fibra de media/alta densidad (MDF) empleada proviene de bosques certificados y sostenibles. Así mismo, el papel empleado para el acabado impreso, es papel reciclado.

 

Todos los componentes naturales del envase EDICIÓN LIMITADA • m de premium son biodegradable / compostables.

Envase ecológico

Los envases están fabricados con materiales naturales, provenientes de productos reciclados y de fuentes sostenibles. Así mismo, los envases montados en casa del envasador o productor, suponen un ahorro en la huella de CO2. La marca muestra con ello un evidente compromiso con el medioambiente y el consumidor actual lo valora.

Triple R: Reducir, Reutilizar, Reciclar

Hoy más que nunca estamos concienciados de la importancia de darle una segunda y tercera vida a las cosas reutilizándolas y reciclándola. Todos somos responsables de cuidar de nuestro planeta. Te invitamos a que la uses después de disfrutar de la fruta. Sugerencias: desde una caja para calcetines o juguetes o para guardar herramientas. Incluso de estantería quedan ideales. Pon en marcha tu creatividad y toma conciencia. Las posibilidades son infinitas y le retamos a que deje llevar su imaginación y su espíritu sostenible para que el envase siga siendo útil.

Compromiso social

El compromiso está cargado de significado positivo y es un verbo saludable altamente recomendable para la salud.

 

Todo granito suma y todos sumamos. Basándonos en esta filosofía desde la empresa colaboramos con diferentes proyectos sociales y movimientos.

Mayores Sanos, iniciativa solidaria

Mayores sanos

‘Mayores sanos Málaga’ es una iniciativa solidaria impulsada por un grupo de profesionales y de empresas malagueñas con el objetivo de recaudar fondos para paliar la situación de este colectivo ante la crisis sanitaria del coronavirus.

 

Los fondos recaudados se están usando para la compra de material de protección, así como para el refuerzo de profesional sanitario para la atención de los ancianos. Dos residencias de Cáritas son las implicadas, El Buen Samaritano y La Casa del Sagrado Corazón, ambas en Málaga.

Instalaciones de tropical millenium

Bancosol, Banco de Alimentos en Málaga

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) es una entidad sin ánimo de lucro que pertenece a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Nació en el año 1998 dentro de las dependencias del mercado de mayoristas Mercamálaga con el objetivo de recoger y almacenar los excedentes que generaba la industria agroalimentaria en la provincia ayudando a familias más vulnerables con la aportación de alimentos.

 

Semanalmente donamos una media de 480 kilos de fruta al Banco de alimentos, Bancosol haciendo anualmente una suma de 24.960 kilos.

 

www.bancosol.info

#estepaísloalimentamosunidos - covid19

#EstePaisLoAlimentamosUnidos

El objetivo es hacer visible el agradecimiento a todos los que hacen posible que el suministro de alimentos esté garantizado.

 

La campaña ‘Este país lo alimentamos unidos’ ha sido planteada como homenaje a todos los que forman parte de la cadena alimentaria y ya suma más de 200 adhesiones entre empresas e instituciones. La iniciativa busca reconocer el esfuerzo de unos profesionales cuyo compromiso y labor diaria hace posible que el suministro de alimentos esté garantizado a pesar de las dificultades del contexto actual.

Iniciativa solidaria a raíz del COVID19

#EstoNOTieneQueParar

Cuando nos unimos, nada nos para. No dejemos que esta crisis nos paralice.

Esta iniciativa, impulsada por más de 3.000 compañías de todos los tamaños que vertebran los diferentes sectores productivos del país, tiene por objetivo reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo a todas las empresas, a sus trabajadores y a sus empresarios que, en estos momentos, están haciendo lo que toca para que la rueda de la economía de España no pare, con HECHOS.

 

Todos podemos unirnos a esta iniciativa, independientemente de la actividad, sector o tamaño de la empresa; trabajadores por cuenta ajena o autónomos. Lo que importa es que el ejemplo individual inspire a otros que están trabajando, transformándose, reinventándose y luchando para superar esta crisis.

 

www.estonotienequeparar.com

#Saludablemente

El sector profesional de las frutas y verduras de España se ha unido bajo un mensaje único dirigido a todos los consumidores españoles: ‘Vive saludablemente’. Es una llamada de atención para que nos cuidemos y para que protejamos también a quienes más queremos.

 

En medio del actual escenario se hace más necesario que nunca potenciar nuestra salud e identificar a los productos del campo como aliados a la hora de prevenir enfermedades.

 

La iniciativa recorre España de norte a sur y de este a oeste, con la participación de empresas y organizaciones sectoriales de las principales zonas productoras. Todos hemos renunciado a nuestras marcas y signos individuales para concentrar la atención en una voz única, la de nuestros alimentos vegetales. Detrás hay un mensaje positivo, de vida y de salud, para todos los españoles. Se trata de una puesta en valor de aquello que nos reconforta y nos ayuda a ser felices.

 

El proyecto pretende hacer partícipes a los consumidores de este movimiento. El logotipo representa mediante la unión de diferentes corazones y colores, la extensa gama de productos agroalimentarios de nuestro país. Esta web) es el soporte principal desde la que se tiene acceso a todos los elementos: vídeos, noticias, consejos, recetas… El mensaje se concentra en un vídeo fresco y actual, cargado de sensibilidad y sentimientos, protagonizado por las frutas y verduras.

 

Te invitamos a seguirnos en televisión, radio, medios digitales…, y a que confíes en nuestros productos, para cuidarte y para cuidar a quienes más te importan en la vida.

 

www.lasfrutasyverduras.es

 

Siente, cocina, come, marida, disfruta, vive … #saludablemente.

Iniciativas solidarias

Últimos post relacionados

VIVE #Saludablemente

Si te gusta comer de manera saludable y además quieres hacerlo con un plato creativo y original, hoy

#EstoNoTieneQueParar

  Desde Tropical Millenium nos sumamos a esta iniciativa porque #EstoNoTieneQueParar. Todo suma, y todos sumamos. https://youtu.be/rr5BxzPhPYg Vivimos

#EstePaisLoAlimentamosUnidos

#EstePaisLoAlimentamosUnidos El objetivo es hacer visible el agradecimiento a todos los que hacen posible que el suministro de

Go top