¿Desayunamos aguacate?

Muchos son los motivos y además de ricos, sanos. Sus grasas son saludables, las mismas que la del aceite de oliva y nos ayuda a controlar el colesterol. Nos aporta energía y sus vitaminas son esenciales para el embarazo ya que nos ayudan a mantener sano el embrión con el ácido fólico. Su contenido en antioxidantes nos aporta elasticidad en la piel evitando la formación de arrugas y mejorando la cicatrización.

Calorías:
– 137 calorías por 100 gramos

Características nutricionales:
Aproximadamente el 25% del peso de esta fruta es grasa monoinsaturada, del tipo oleico, por lo que se reconoce como grasa saludable al igual que el aceite de oliva, rico en agua y fibra por lo que aunque su aporte calórico es más alto que otras frutas es adecuado tomarlo para llevar una dieta equilibrada y saludable. En cuanto a vitaminas es destacable su aporte de vitamina A, vitamina E, vitamina B5, vitamina B9 y vitamina B6 y vitamina K, en cuanto a minerales encontramos Calcio, Potasio, Fósforo, Hierro y Magnesio.

¿Qué nos aporta la vitamina A?
También llamada retinol la vitamina A nos ayuda a la formación de las células, poder antioxidante por lo que interviene en la lucha contra los radicales libres, reforzando así el sistema inmunitario, ayuda en la formación de colágeno por lo que es necesaria para la estructura de nuestra piel. Junto con los carotenos, precursores de esta vitamina, ayudan a la salud de nuestros ojos.

En siguientes publicaciones avanzaremos con el resto de vitaminas.

EL PLAN es cuidarse. ¿Te sumas?

Aguacates ricos en vitamina C

Fuente: María Rojo, experta en nutrición en #Chatidieta.