Málaga y sus productores brillan en Fruit Logística, Berlín. 

Fuente: Agro magazine

La empresas hortofrutículas malagueñas gana peso, presencia y liderazgo en esta feria internacional

Gracias a su orografía, Málaga cuenta con una variedad hortofrutícola envidiable. Y así lo está dejando patente en esta nueva edición de Fruit Logística, la feria internacional celebrada en Berlín, considerada el escenario principal para el desarrollo de nuevas ideas, nuevos impulsos y nuevas soluciones en el sector hortofrutícola.

Algunas de las empresas malagueñas más potentes del sector se han desplazado hasta allí para dejar su huella. Hablamos de grandes productoras y distribuidoras como Reyes Gutiérrez y Avomix, Frutas Montosa, Sigfrido Fruit, Axarfruit, Tropical Millenium y Alcoaxarquía, quienes han querido resaltar, entre otras muchas cosas, la importancia y el valor de los subtropicales de la zona.

Tropical Millenium

Para Vanesa Moreno, responsable de marketing y comunicación de Tropical Millenium, “Fruit Logística es la feria referente en el sector. Es el encuentro perfecto entre productores, comerciales y grandes distribuidores”. Los objetivos principales de Tropical Millenium durante estos días son “generas nuevas relaciones, afianzar las ya existentes y, sobre todo, tomarle el pulso al sector. Esta es una feria donde el análisis es constante”.

Un punto a favor este año es que, por fin, “la sostenibilidad se ha implantado definitivamente en la feria. Puedes verlo reflejado incluso en el packaging. El peso de los productos orgánicos y un consumo más biológico también se ha hecho muy patente”, comenta Vanesa.

Este año 2020, Tropical Millenium se ha propuesto “introducir la pitaya y afianzar el mercado. Hemos crecido mucho en los últimos años y ahora debemos mantenerlo”. La introducción de esta fruta ha sido la última incorporación a un catálogo en el que ya se encontraban afianzados el aguacate, el mango y la papaya.

Vanesa opina que “las fruta y verduras están cada vez más presente en la cesta y la dieta diaria, y es por ello que la feria de Fruit Logística sigue creciendo”. 

 

Ver Más