La campaña de mango español se acabará pronto pero aún tenemos la variedad más tardía, Keitt que tienen un toque dulce ácido muy especial. Os dejamos receta sencilla y deliciosa, bizcocho de mango «m de premium», sin gluten.

INGREDIENTES:
– 1 plátano maduro⠀
– 1 mango m de premium
– 250gr harina de almendra (almendra molida)⠀
– 3 huevos⠀
– 100gr azúcar de coco⠀
– Levadura⠀
– Bicarbonato⠀
– Almendras laminadas (opcional)⠀

PASOS A SEGUIR:

– Trituramos el plátano y el mango⠀
– Añadimos el azúcar y los huevos, mezclamos⠀
– Añadimos la harina de almendra, la levadura y el bicarbonato, mezclamos⠀
– Vertemos la masa en un molde ( previamente se recomienda pasar una servilleta con una gota de aceite de oliva o mantequilla para engrasar el molde) , una vez añadido toda la masa, dar unos golpecitos al molde para evitar que quede aire en el interior.⠀

– Horneamos el horno 10min a 200º y una vez hecho introducimos el molde unos 40-45min a 180º, recordad que cada horno es diferente así ajustarlo en función. Antes de retirarlo pinchamos el bizcocho para comprobar que este hecho.⠀

  • Dejamos enfriar, desmoldamos y  presentamos en un plato.
  •  Es ideal como desayuno, merienda o postre.

A disfrutar y compartir dulces momentos! 😉

Elena

Elena Román

Alternative & holistic Health Service

www.instagram.com/helen_and_foods_and_flowers

 

Bizcocho de mango, m de premium, sin gluten.

 

¿ Conoces las características y los beneficios del mango?

Características: De aspecto ovalado, su tamaño puede variar al igual que su tamaño, su color pasa de un amarillo pálido a un rojo vibrante cuando está maduro, su piel no es comestible y en su interior el color es anaranjado y cuando está maduro es muy dulce al igual que su olor, tiene un hueso central y la pulpa lo recubre por completo.

Calorías: 59 calorías por 100 gramos

Características Nutricionales: Esta fruta es rica en vitaminas, destacando la vitamina C, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3,B5 B6, B9), vitamina K, vitamina E y Caroteno, entre los minerales cabe destacar su contenido en Fósforo, Hierro, Potasio, Zinc, Magnesio y Calcio.
Su contenido en fibra lo hace idóneo para un correcto funcionamiento del intestino mejorando con ello las digestiones. Rico en carbohidratos que ayudan a aumentar la energía de nuestro cuerpo, siendo un azúcar de absorción rápida y de origen natural.