La campaña nacional de mango empezó hace un par de semanas y Málaga huele y sabe a mango. La Axarquía es la zona principal en España del cultivo de mango y la calidad es excelente.

Las opciones gastronómicas de integrar el mango en tu dieta son muchas, hoy os sugerimos un porridge, perfecto para desayunar o merendar. Fácil, sencillo y saludable.

Ingredientes:

  • Bebida de soja
  • Leche de coco
  • Copos de avena, chía y canela
  • Mango
  • Frutos rojos
  • Almendras

Pasos a seguir:

– Ponemos en un cazo bebida de soja, leche de coco ( de lata) , copos de avena, chía y canela. Cuando hierva, retiramos y dejamos reposar.
– Cortamos un mango en dados y salteamos en una sartén con un poco de aceite de coco previamente caliente.
– Servimos en un bol y añadimos mango, frutos rojos y almendras.

 

Buen provecho!

 

tropical_millenium_mango

El mango es una fruta tropical la cual un 83% de su composición es agua, componente principal del cuerpo humano, por tanto su consumo va a contribuir a un buen funcionamiento del organismo, mediante el transporte de nutrientes a las células y excreción de sustancias de deshecho.  Además en su composición encontramos diversas vitaminas y minerales.

Cabe destacar su alto contenido en vitamina C, la cual interviene en la función inmune y mejora la absorción del hierro que contienen los alimentos de origen vegetal.

Esta fruta tiene poder antioxidante, protegiendo al organismo frente al daño oxidativo celular que producen algunas sustancias o situaciones.

Otro nutriente a destacar de esta fruta es el ácido fólico, también conocido como vitamina B9, la cual tiene un papel esencial en la formación de nuevas células y reproducción de las mismas. El ácido fólico además ayuda a prevenir la anemia macrocítica y megaloblástica y es un nutriente de vital importancia en la mujer embarazada.

Marina López Maymón

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética

instagram: recetasnutritivas_marina