En todos los ámbitos de la vida cada vez somos más digitales y el término agricultura 4.0 lo entendemos como un término híbrido donde convive la esencia natural del agro con las ventajas de las nuevas tecnologías. Nuestro origen empieza en el campo y la naturaleza es sabia pero sin perder enfoque hay que integrar los avances que la tecnología nos ofrece para ser más rentables y eficientes. Toda herramienta persigue mejorar procesos y por tanto resultados. Si esta fórmula la aplicamos en el 4.0 como una industria virtual inteligente los avances tecnológicos nos permiten precisión, análisis y gran alcance si vemos las ventajas comerciales de la venta on line a través de redes sociales y e-commerces.

En Tropical Millenium realizamos un trabajado minucioso combinando el trabajo artesano de manipulado y selección de fruta con maquinaria de última generación que nos permite calibrado, daño interno, parámetros de maduración, empaquetado además de herramientas en la gestión comercial. T

Además de comercializar aguacates, mangos y papayas también vendemos salud, belleza y gastronomía. El aguacate es un súper alimento que está de moda y se ha convertido en un commodity y la papaya es la fruta de la salud por los beneficios que aporta. Se le conoce como la fruta de la salud por sus propiedades en vitaminas A y C, fuente de ácido fólico además contiene la encima papaína que facilita la digestión.

“la papaya ya se cultiva en La Axarquía y a pesar de que hay que seguir trabajando nuevas variedades confiamos mucho en el recorrido de la fruta. El elemento decisivo es la aclimatación ya que necesita unas temperaturas más altas y constantes todo el año. Debemos seguir investigando y trabajando” comenta el directivo Javier Fernández. La incorporamos a nuestra oferta comercial hace 3 años y aunque aún es la pequeña de la compañía y para muchos hogares es una desconocida confiamos en que se hará su hueco.

Todo gira en torno a la tendencia “healthy”. Ser sano se lleva y empieza a ser un estilo de vida.Además, la desestacionalización ha ayudado mucho a que el consumo del tropical aumente de manera progresiva y sumándose a la cesta de la compra habitual como siempre lo ha sido la manzana o el plátano. “La saludable tendencia “healthy” ha disparado las tendencias de consumo. Comer y ser sano se ha convertido en un estilo de vida” declara Javier Fernández como CEO de la compañía.

 

 

 

Ver Más