Conocida como la fruta de la salud recomendamos tomarla al natural, en ensaladas, en zumos, en batidos, mermeladas, helados. Las combinaciones son muchas y la cocina además de sensata, intuitiva es muy creativa.

 

 

La papaya es un fruto originario de América Central, además de ser deliciosa posee incontables nutrientes que hacen de ella una fruta especial, la planta de papaya además es muy codiciada en los continentes Africano y Asiático por sus bondades medicinales.

 

El principal uso de la planta de papaya es el consumo de su fruto, bien sea en la forma directa o en la realización de jugos, también puede consumirse en ensaladas y su alto contenido de pectina la hace ideal para la preparación de mermeladas, estos dulces se convierten en un postre a disfrutar en cualquier momento del día.

Debido a los diferentes nutrientes que posee cada parte de esta planta, su fama en cuanto a sus usos medicinales es ampliamente conocida, posee beneficios antioxidantes, analgésicos, cicatrizantes, diuréticos, entre otros. Examinemos algunas bondades de esta planta.
Por ejemplo, el alto contenido de papaína en el fruto de la planta de papaya, facilita la digestión de alimentos de difícil absorción y el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento, y puede ser eficaz a la hora de tratar úlceras gástricas, sin duda sus cualidades la convierten en el perfecto digestivo.

Por su alto contenido vitamínico y su sabor suave es uno de los frutos más consumidos, contienen vitaminas del complejo B, que regula el sistema nervioso, ayudan con el crecimiento y fortalecen los tejidos de la piel y el cabello. Otro uso que se le puede dar a esta planta es como cicatrizante, se puede aplicar tópicamente en heridas, úlceras o furúnculos.
Además el consumo del fruto de la planta de papaya puede ayudar a evitar ciertas enfermedades; como la diabetes, el asma, la bronquitis, el hipertiroidismo, y muchas más, puede ayudar a producir más leche materna y aliviar el dolor debido a sus propiedades analgésicas.
Las hojas de la planta de papaya pueden ser consumidas en té, y hay zonas en el mundo donde son usadas para prevenir la malaria. Por otra parte, la planta de papaya además de tener usos medicinales, ha sido de mucha utilidad en la industria cervecera, alimenticia y de cosmético, gracias a la enzima papaína.