Fuente: Alimarket

Siguiendo la estela de los últimos años, la comercializadora malagueña Tropical Millenium, especializada en tropicales, continúa inmersa en la mejora de sus instalaciones, infraestructura y maquinaria. A esos conceptos destinará alrededor de 2,5 M€ este año; un importe que le permitirá realizar cambios en el área de trabajo, incorporar cámaras frigoríficas y de maduración, así como máquinas de confección, con material sostenible para reducir el uso del plástico, y de transformación de envasado, para el desarrollo de formatos convenience.
En este contexto, y habiendo respondido con agilidad a la situación creada por la crisis del Coronavirus, la hortofrutícola maneja buenas perspectivas para la actual campaña. Implantados los protocolos de seguridad establecidos, incluida la creación de dos turnos de trabajo para garantizar la distancia requerida, ha mantenido con normalidad su actividad exportadora, a la que debe el 70% del volumen comercializado dentro de Europa, cumpliendo con los pedidos y programas de supermercados. Desde el punto de vista de la importación, cuyo peso es del 65%, la compañía admite que la logística se ha visto impactada, habiendo sufrido retraso en la recepción de fruta procedente de Sudamérica.
El balance en 2019 refleja un resultado positivo, con un volumen global comercializado de 18.100 t, 1.100 t más que en el año anterior. Por tipo de cultivos, los aguacates continúan teniendo el mayor peso (63%) con 12.000 t vendidas, a los que les siguen los mangos (32%) con 5.500 t y una estimación optimista para la campaña que inicia en agosto en España, y las papayas, con 500 t vendidas, que representan el 5% del total. A ello, Tropical Millenium suma las 100 t de pitayas comercializadas en supermercados, principalmente de España, durante su primera campaña, tal como avanzó Alimarket.
En términos económicos, Tropical Millenium concluyó 2019 con ventas netas de 41 M€ frente a los 38,07 M del año anterior, registrando así un incremento del 8%. Para el ejercicio en curso, la compañía prevé un crecimiento del 10%, tanto en facturación como en volumen comercializado.

Noticia: https://www.alimarket.es/alimentacion/noticia/315862/tropical-millenium-proyecta-nuevas-inversiones-y-crecimiento-para-2020

 

Ver Más